viernes, 15 de abril de 2011

Formas de modelar


Hacia ya bastantes dias que no escribia, la verdad es que estoy dias eh estado algo ocupado y ademas me eh centrado en avanzar con la teoria un poco mas en relación al curso de 3D que tengo en proceso.

Si bien ya he hablado de los distintos tipos de modelado, una de las cosas que mas quebraderos de cabeza a la hora de empezar nuestro proyecto es realmente como empezar, hay distintos artistas que primero crean sus borradores para luego irlos plasmando en los programas, otros por ejemplo debido a su gran experiencia no necesitan practicamente ayudas a la hora de modelar.

Una de los problemas que se suele tener al principio cuando empezamos a modelar, es establecer una proporcion con todas las partes de un objeto, para ello una de soluciones que se utiliza tanto a nivel bajo de aprendizaje como a nivel profesional en algunos ambitos, es la de crear una especie de Plantilla me explico;

Pongamos que queremos diseñar un avión, pero queremos que la relacion de las alas con el cuerpo del avion y los detalles en si del modelo, sean proporcionadas, lo que se suele hacer en estos casos es crear un boceto Front/Top/Left del modelo para utilizarlo como plantilla mientras vamos modelando nuestro objeto.

Aqui os dejo una imagen de este "sistema" de creacion que estoy siguiendo para crear un avion.



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